menu

Santillana del Mar

Santillana del Mar es única. Su rica historia, su privilegiado entorno natural y su magnífico patrimonio cultural, monumental y artístico no sólo convierten a esta villa turística en la más visitada de Cantabria, sino en uno de los conjuntos históricos más visitados de España.

Sus casonas y palacios y, sobre todo, su Colegiata trasladan al visitante al pasado. Su legado prehistórico y los vestigios de la brillante época señorial y de pujanza eclesiástica dotan a Santillana del Mar de una incomparable riqueza patrimonial.

Ubicada en el municipio de Santillana del Mar, la cueva de Altamira es uno de los máximos exponentes del arte rupestre paleolítico a nivel mundial. Con un programa de visitas reducidas, la cueva puede visitarse actualmente de forma limitada (5 personas semanales a sorteo). Con visitas más regulares, el Museo de Altamira y la Neocueva reproducen las pinturas de la cueva original para el disfrute del visitante durante todo el año.

colegiata santillana tienda en santillana entorno santillana santillana de nooche

¿Qué ver cerca de Santillana del Mar?

Parque de la Naturaleza de Cabárceno


Con una extensión de 750 ha, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno cuenta con casi 150 especies de animales procedentes de los cinco continentes. No es un zoológico convencional, pues los animales cohabitan en semi-libertad en un ambiente natural sobre el terreno que ocupó una antigua mina de hierro a cielo abierto. El parque se visita en coche a lo largo de una red interna de carreteras de 30 kilómetros de extensión.

Suricato Leones

Cueva El Soplao


La cueva El Soplao está considerada una cavidad única a nivel mundial por la calidad y cantidad de sus formaciones geológicas, algunas (excéntricas) desafían incluso a la gravedad.
Aunque la cueva cuenta con 20 kilómetros de longitud total, tan sólo 4 se encuentran abiertos al público en la actualidad en dos tipos de modalidad de visita: turística y de turismo-aventura.

Cueva El Soplao Cueva El Soplao

Teleférico de Fuente Dé


Situado en pleno corazón de los Picos de Europa, el Teleférico de Fuente Dé coloca al viajero a casi 2.000 metros de altitud en tan sólo 4 minutos. Una oportunidad única de disfrutar del paisaje montañoso más importante del Cantábrico y una de las atracciones turísticas más visitadas de la Comunidad Autónoma de Cantabria y todo el norte de España. ¡Contemplar el paisaje desde lo alto de los Picos de Europa es una experiencia memorable!

Teleférico Teleférico
En la web del Cierruco utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia posible mientras navegas. Si continúas navegando, asumimos que estás de acuerdo con su utilización.
Ok